domingo, 24 de mayo de 2009






esto es una entrega que consistía en pintura matérica la técnica cómo los materiales era´practicamente libre había que seguir un poco el funcionamento de la ´´psicina´´ de tapies pero bueno cada uno hicimos lo que nos dió la gana alguno pego bolsas otros vendas retiradas del cuerpo de compañeros poliespán, alquitrán
yo simplemente utilicé las hierbas secas de mi jardín pegadas con cola para recrear el movimiento de la ola (que la foto que he puesto es de un email que me envió mami de un chico que hacia fotos desde el mar) y arroz para darle más textura jarabe de arce y harina para guarrear pintura vinilica acrilico, quise imitar las tonalidades del agua porque me encantaban.
y al exponerlo en común el profesor dijo que era un caso en el que el color le había robado todo el protagonismo a la textura;
le pregunté que es lo que podía hacer para resaltar la textura y me dijo que dandole un solo color muy claro como en un cuadro de barceló en el que sale una plaza de toros desde una vista cenital, y me puse manos a la obra,
que remedio!


se lo volví a enseñar y todavía no le convencia del todo
todavía quedaban vesitigios de mi obra









Está claro que el hombre tenía razón, que ahora destaca mucho más la textura, pero también está claro que la idea de la ola ha desaparecido por completo para ceñirme a lo que pedía el ejercicio
...pero sigo teniendo la idea de que he destruido mi cuadro para hacer el suyo, no le puedo culpar es algo muy personal jeje
de momento sólo me lo ha aceptado intuyo que está aprobado pero no lo se,ahora mismo estoy haciendo en casa 4 entregas para esta asignatura,pasando a limpio el cuaderno de apuntes en una moleskine,y haciendo un trabajo escrito en grupo....si no apruebo esta asignatura podría tirarme de los pelos de la perilla perfectamente














este es uno de los ejercicios que estoy haciendo (puesto que tengo que tener 8 aprobados para aprobar la asignatura) se trata de un bodegón a gouache, el cuadro que sale abajo también es de la misma asignatura pero de comienzos, es un ejercicio tipo mondrian, al profesor le gustó mi diseño y me dijo que le quitara los colores y que lo trabajara más















.....Cuando se lo entregue lo miro sorprendido diciendo
´´si lo has hecho en blanco y negro, anda´´
y le dije que es lo que habiamos hablado...
me puso un 5 pero sigo encantado con lo que hice





y esta monada es un bajorrelieve con el que no me quedé muy a gusto por falta de tiempo (aunque tuve un 6) de una foto que le eché a un gato del pueblo cuando fui a pintar esto de aquí abajo

































eu papis, que os tenía muy abandonados
y a ti también hermanuca!
os pongo por aquí la evolución del trabajo de escultura que había que montar luego en el photoshop en un entorno natural (mesones)
en esta tuve un 7,5.
Por hoy no subo más cositas porque no tengo demasiado tiempo ahora mismo
me encuentro motivado y con ganas aunque todo es un poco diferente en esta casa la verdad,
de esta manera trabajo más, pero es muy triste como puede cambiar el concepto de amistad en tan solo segundos.
esta semana que viene dejaré sentenciadas dibujo al natural y tecnicas pictoricas, para dedicarme en junio a escultura (solo me queda una entrega), escultóricas (que no he empezado a picar piedra y peligra bastante la asignatura) y a color ( que es una asignatura que tengo que retomar debido a que técnicas pictóricas acapara bastante todo mi tiempo
un besete papis modernos!

4 comentarios:

  1. ¡Jopé, que alucinante es todo lo que haces! y qué bien lo explicas. Parece que estoy ahí mismo contigo, haciendo comentarios jocosos o de pura ignorancia como qué es moleskine. Respecto al debate sobre la textura o el color, yo creo que no se contraponen; simplemente son diversos aspectos de una realidad, ambos muy logrados y capaces de impactar al espectador. No me parece mal que os hagan someteros a las normas y al academicismo porque el ego del artista es siempre excesivo y las curas de humildad son positivas ya que te obligan a ver otras dimensiones, otros puntos de vista tan válidos como el propio.
    Ya es tardísimo y yo me levanto a las 7, como bien sabes, así que te dejo con todas mis bendiciones, hijo amabilísimo y artístico.
    ¡Ah! La amistad sigue siendo una de las mejores cosas de la vida,y aunque algún pendejo la joda de vez en cuando, siempre es mejor que no saber lo que significa. Es, como decía Machado: "aguda espina dorada, quién te pudiera sentir en el corazón clavada". Te queremos, corazón. ¡Hasta la victoria, siempre!

    ResponderEliminar
  2. KIPI: MUY BIEN RAZONADO LO DEL EGO DEL ARTISTA! Y LO DE AJUSTARSE A UNOS RESULTADOS ESPERADOS, pero... Pepito: creo que te ha vuelto un poco loco con la olita, para mi la primera presenta es la q me gustaba, aunq = abusabas del verde, y las siguientes al forzarte mis impresiones son:
    2º-> la ola se convirtio en tunel de cemento.
    3º-> el tunel se convirtio en el remolino que forma el agua en el inodoro de PATO WC. conclusión de este ejercicio:
    el arte con control ajeno
    no sirve de nada en Pepuelo.

    Oye, está genial que pongas antes de tus obras (entregas) el modelo que has utilizado en clase como en el bodegon ese a gouche, voy a buscar que es esa técnica....

    Ala monin, a seguir así, no te desvies y QUE SE MUERAN LOS FEOS!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA, me ha salido para confirmar la subida del mensaje: RATOWEA, suena bien! jeje

    ResponderEliminar
  4. jajajaj
    ratoweeeea
    muchas gracias por comentarme las cosillas
    lo del ego del artista es algo que tienes
    que tener muy en cuenta;
    de vez en cuando te encuentras con gente que respira habla y micciona como si no necesitara a profesores en bellas artes...

    y bueno las observaciones de Sara han sido las más directas (ahi al costadillo) pero las comparto bastante aunque el pato wc es muy muy azul eh jajaja

    un besete guapas

    ResponderEliminar